decine21.com

Noticias

"La jaula de oro" triunfa en el Festival de Mar del Plata

decine21.com 25 Noviembre 2013

El film mexicano La jaula de oro (2013) , de Diego Quemada-Díez , ha sido galardonado con el Astor de Oro, el galardón máximo del

El film mexicano La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Díez, ha sido galardonado con el Astor de Oro, el galardón máximo del Festival de Mar de Plata. También ha sido distinguido con el Premio del Público. La cinta, rodada durante ocho años, con un estilo semidocumental, sigue a tres adolescentes de los suburbios de Guatemala, que viajan a Estados Unidos en busca de una oportunidad.

La cinta venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón ha sido la triunfadora en las categorías de dirección y guión. La 28ª edición del Festival de Cine de Mar de Plata ha tenido lugar en esta localidad costera argentina del 16 al 24 de noviembre. Los trofeos fueron anunciados durante el acto de clausura, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Astor de Oro a la mejor película

La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Díez.

Astor de Plata al Mejor Director

Mariana Rondón por Pelo malo.

Astor de Plata a la Mejor Actriz

Marian Álvarez por La herida.

Astor de Plata al Mejor Actor

Vincent Macaigne por La Bataille de Solférino.

Astor de Plata-Premio Especial del Jurado

Little Feet, de Alexandre Rockwell.

Astor de Plata al Mejor Guión

Mariana Rondón por Pelo malo

Premio del Público de la Competencia Internacional

La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Diez


Competencia Latinoamericana

Mejor Largometraje

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte­Luce.

Mejor Cortometraje

Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez.


Competencia Argentina

Mejor Largometraje

La utilidad de un revistero, de Adriano Salgado.

Mejor Director

Ada Frontini por Escuela de sordos.

Mejor Cortometraje

Espacio personal, de Natural Arpajou.

Mejor Director de Cortometraje

Mariano Luque por Sociales.

Premio Work in Progress al Mejor Proyecto

El patrón, de Sebastián Schindel.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version