decine21.com

Noticias

La estatua de "El halcón maltés" subastada por 4 millones de dólares

decine21.com 26 Noviembre 2013

La estatua que aparece en el film El halcón maltés , de John Huston , ha sido subastada en Nueva York por más de cuatro millones

La estatua que aparece en el film El halcón maltés, de John Huston, ha sido subastada en Nueva York por más de cuatro millones de dólares. En su momento, se elaboraron dos similares, pero la que se ha vendido está certificada por Warner como la única que finalmente apareció en la película protagonizada por el gran Humphrey Bogart.

El precio alcanzado por este objeto se acerca a los alcanzados por el Batmóvil de la serie del hombre murciélago de la serie de los 60 (4,6 millones) y el Aston Martin que conducía Sean Connery en James Bond contra Goldfinger (4,1 millones).

"La espectacular cifra obtenida refleja la profunda importancia de la estatuilla", comenta la doctora Catherine Williamson, directora del Departamento de Entretenimiento de Bonham, la casa de subastas que ha vendido el objeto. La empresa también vendió tiempo atrás el coche de Bogart en Casablanca por 380.000 dólares.

No ha trascendido quién ha sido el afortunado comprador del objeto elaborado con el material con el que se fabrican los sueños.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version