decine21.com

Noticias

El creador de The Wire prepara una serie para HBO sobre el oscuro mundo del porno de los 70

decine21.com 22 Junio 2015

David Simon, creador de dos series tan reputadas como son "The Wire" y "Treme", pondrá en marcha con su socio y co-guionista habitual, George Pelecanos, una nueva serie centrada en el auge de la industria del porno de Nueva York.

Conocida provisionalmente como The Deuce, por ahora HBO ha dado luz verde al episodio piloto. La serie arrancará con la legalización del cine pornográfico, a principios de los años 70, y seguirá su evolución hasta que la aparición del SIDA hizo que el negocio se tambaleara.

El proyecto arrancó cuando David Simon trabajaba en Treme. El guionista conoció a un individuo que había vivido aquellos años de cerca, por lo que había vivido numerosas anécdotas. Acabó convencido de que debía contar esas historias en pantalla pese a sus recelos iniciales. "No quería hacer un show sobre la industria del porno: Estoy casado, tengo hijos y muebles de jardín. No quería meterme en eso, es un mundo muy oscuro", comenta.

  • David Simon
  • The Wire
  • HBO
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version