Noticias
Los ingresos del cine en la taquilla china por las películas podrían superar a los de Estados Unidos dentro de tres años
El gigante chino será decisivo en muy poco tiempo para el éxito de las películas. Siempre que se abran más al mercado internacional.
Los números cantan. Según datos suministrados por la agencia de noticias estatal china Xinhua, en lo que llevamos de año los ingresos de la taquilla china por las películas han crecido en un 48,5% respecto a 2014, y se estima que 2015 podría terminar con una cifra récord de 40.000 millones de yuanes, o sea, 5.630 millones de euros.
Este crecimiento contrasta con el hecho de que la taquilla combinada de Estados Unidos y Canadá se redujo en un 5% en 2014. No obstante, el dinero recaudado en ese período fue de 9.290 millones de euros.
Está claro que si se hacen proyecciones con los ritmos actuales de uno y otro lado, en tres años los ingresos producidos por las películas serían equiparables.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.