Noticias
Según un estudio, sólo el 7% del cine de Hollywood está dirigido por mujeres
Tras las declaraciones de actrices como Jennifer Lawrence y Ashley Judd, y el anuncio de las autoridades federales de que investigarán una posible discriminación sexista en Hollywood, ha tenido una gran relevancia mediática en Estados Unidos un estudio al respecto del Centro para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Cine, dirigido por la doctora Martha Lauzen.
Según los resultados, sólo un 7% de las 250 películas más relevantes de Estados Unidos en 2014 fueron dirigidas por mujeres. Un 11% de las mismas contaba con guionistas femeninas, un 18% de montadoras y un 5% de directoras de fotografía. La cifra aumenta un poco en el campo de la producción, con un 23%.
Comparando los resultados con los de años anteriores, el resultado es que en una década las cifras apenas han variado. "Éste es un problema de toda la industria, que exige soluciones globales", ha declarado Lauzen. "Como industria, el cine no ha tenido en cuenta la cuestión del empleo femenino".
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.