Noticias
Roman Polanski se libra por ahora de la extradición a Estados Unidos por abuso de menores
Un juez de Cracovia ha rechazado la solicitud de extradición de Roman Polanski a Estados Unidos, por haber sido condenado en 1977 por abusos sexuales a Samantha Geimer, joven que en el momento de los hechos tenía 13 años.
El realizador de 83 años no estuvo presente en la vista, tras alegar "razones emocionales", pero se encontraba presente en la ciudad polaca, tras rodar allí un film sobre el caso Dreyfuss.
El autor de La semilla del diablo ofreció una rueda de prensa tras conocerse el veredicto. "Estoy muy feliz de que este caso haya terminado", comentó. "Me ha costado un gran esfuerzo, muchos nervios, y mucha salud. Y ha sido duro para mi familia también. Ellos han sufrido tanto como yo". También declaró que no tenía ninguna duda "de que el caso iba a acabar bien, pues Polonia es un país donde los jueces son independientes".
La defensa de Roman Polanski alegó que éste ya había cumplido una condena de 42 días en 2009, y que la solicitud de extradición tiene defectos legales. La decisión podría ser apelada ante un tribunal superior, si bien la Fiscalía de Polonia no se ha pronunciado al respecto.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.