Noticias
“Las elegidas”, triunfadora de los Premios Ariel
“Las elegidas”, de David Pablos, ha sido la gran ganadora de la 58ª edición de los Premios Ariel, los más importantes del cine mexicano.
El film sobre la trata de mujeres, algunas menores de edad, en la frontera entre México y Estados Unidos, se hizo acreedor de cinco galardones, relativas a película, director, guión original, fotografía y actriz revelación femenina (Nancy Talamantes).
Por su parte 600 millas, de Gabriel Ripstein, debut del hijo del veterano Arturo Ripstein, obtuvo los premios relativos a ópera prima y coactuación masculina (Noé Hernández).
La gala, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional, de la avenida Reforma, en la capital mexicana, se convirtió en una reivindicación de que el cine mexicano se exhiba en más salas. Muchos discursos de agradecimiento se centraron en este tema.
Lo último del mundo del cine
El presidente Trump muestra de modo inesperado su apoyo a Hollywood
Donald Trump quiere que se vuelva a rodar en Hollywood. El presidente de Estados Unidos ha respaldado públicamente la creación de un incentivo fiscal federal para atraer de nuevo al país las producciones cinematográficas y televisivas que durante los últimos años han emigrado en masa a Canadá, Reino Unido, Australia o Hungría. Y la propuesta ha provocado una imagen bastante más fantástica que cualquier superproducción de Marvel: demócratas y republicanos aplaudiendo juntos una iniciativa de Donald Trump.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.