Noticias
“La oveja Shaun” triunfa en parques de atracciones de países árabes
A pesar de las buenas críticas, en realidad “La oveja Shaun” no supuso un negocio millonario.
El film recaudó 106 millones de dólares, lo que supone un poco más que recuperar la inversión realizada para rodarla, si bien los derechos de sus emisiones televisivas y descargas por internet pueden elevar la cifra considerablemente. Pero “ha servido más como una herramienta de marketing para la productora Aarmand”, comenta David Sproxton, co-fundador de la compañía de animación, haciendo referencia a que el personaje se expande como reclamo en parques de atracciones y centros de entretenimiento familiar en Oriente Medio y Asia.
“Hemos creado un espectáculo en vivo de 15 minutos para Asia que ha sido un éxito en China e Indonesia, y que ha sido visto por 30.000 personas en cinco días en Japón”, comenta Sproxton en su intervención al inicio del Festival de Annecy. “También hemos montado un espectáculo musical de 50 minutos con la oveja Shaun, que se ha puesto en marcha en Egipto, Arabia Saudí y Qatar”. Tras triunfar bajo las altas temperaturas del desierto el personaje podría pasar al frío. “Estamos pensando en Shaun sobre hielo”, bromeó el ejecutivo, haciendo referencia a los espectáculos de patinaje de Walt Disney.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.