Noticias
“La oveja Shaun” triunfa en parques de atracciones de países árabes
A pesar de las buenas críticas, en realidad “La oveja Shaun” no supuso un negocio millonario.
El film recaudó 106 millones de dólares, lo que supone un poco más que recuperar la inversión realizada para rodarla, si bien los derechos de sus emisiones televisivas y descargas por internet pueden elevar la cifra considerablemente. Pero “ha servido más como una herramienta de marketing para la productora Aarmand”, comenta David Sproxton, co-fundador de la compañía de animación, haciendo referencia a que el personaje se expande como reclamo en parques de atracciones y centros de entretenimiento familiar en Oriente Medio y Asia.
“Hemos creado un espectáculo en vivo de 15 minutos para Asia que ha sido un éxito en China e Indonesia, y que ha sido visto por 30.000 personas en cinco días en Japón”, comenta Sproxton en su intervención al inicio del Festival de Annecy. “También hemos montado un espectáculo musical de 50 minutos con la oveja Shaun, que se ha puesto en marcha en Egipto, Arabia Saudí y Qatar”. Tras triunfar bajo las altas temperaturas del desierto el personaje podría pasar al frío. “Estamos pensando en Shaun sobre hielo”, bromeó el ejecutivo, haciendo referencia a los espectáculos de patinaje de Walt Disney.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.