decine21.com

Noticias

“La oveja Shaun” triunfa en parques de atracciones de países árabes

decine21.com 15 Junio 2016

A pesar de las buenas críticas, en realidad “La oveja Shaun” no supuso un negocio millonario.

El film recaudó 106 millones de dólares, lo que supone un poco más que recuperar la inversión realizada para rodarla, si bien los derechos de sus emisiones televisivas y descargas por internet pueden elevar la cifra considerablemente. Pero “ha servido más como una herramienta de marketing para la productora Aarmand”, comenta David Sproxton, co-fundador de la compañía de animación, haciendo referencia a que el personaje se expande como reclamo en parques de atracciones y centros de entretenimiento familiar en Oriente Medio y Asia.

“Hemos creado un espectáculo en vivo de 15 minutos para Asia que ha sido un éxito en China e Indonesia, y que ha sido visto por 30.000 personas en cinco días en Japón”, comenta Sproxton en su intervención al inicio del Festival de Annecy. “También hemos montado un espectáculo musical de 50 minutos con la oveja Shaun, que se ha puesto en marcha en Egipto, Arabia Saudí y Qatar”. Tras triunfar bajo las altas temperaturas del desierto el personaje podría pasar al frío. “Estamos pensando en Shaun sobre hielo”, bromeó el ejecutivo, haciendo referencia a los espectáculos de patinaje de Walt Disney.

  • Hollywood
  • La oveja Shaun
  • Aarmand
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno

La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.

Mario Casas y Luis Zahera vuelven a la acción en "Zeta 2"

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

20 Octubre 2026

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version