Noticias
Los Feroz también premiarán las series y los documentales
Los Premios Feroz crecen. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha anunciado que incorpora a sus galardones anuales seis nuevas categorías, para distinguir las mejores series españolas, y un premio honorífico al mejor largometraje documental.
Las producciones para la pequeña pantalla podrán competir como mejor serie dramática, serie cómica, actriz protagonista, actor protagonista, actriz de reparto y actor de reparto. Compiten todas aquéllas cuyo primer capítulo haya sido estrenado en una cadena española o plataforma online, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.
“La ficción televisiva española está entrando en una de las fases más interesantes de su historia, de forma similar a lo que hace algunos años empezó a ocurrir en el audiovisual estadounidense y británico, entre otros, y que ha acabado contagiando una nueva ambición a las producciones de medio mundo”, comenta Pedro Vallín, presidente de AICE.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.