Noticias
“Múltiple”, el film de M. Night Shyamalan con James McAvoy se enfrenta a un posible boicot por supuesta ‘transfobia’
Antes de su estreno, “Múltiple”, el nuevo film del director de “El sexto sentido” que protagoniza James McAvoy ha causado polémica.
Sarah Rose, usuaria de la web Care2 ha puesto en marcha una petición de firmas para boicotear el estreno del film, pues aunque sólo ha podido ver el tráiler, adivina que “la película ofrece una visión retrógrada de la identidad de género y las enfermedades mentales”. Ni siquiera parece haberse interesado por informarse sobre el nombre del actor protagonista, ya que se refiere a él como Kevin McAvoy.
"Hay muchos elementos en la cinta de Shyamalan que pueden dar problemas” se aventura a explicar Rose. “Estamos en una sociedad en la que las personas con cuerpo masculino que llevan vestido no deberían representarse como algo ofensivo, extraño o siniestro. Además, en esta película se muestra una enfermedad mental como algo terrorífico, y no como algo que debe ser tratado adecuadamente y de lo que deberíamos compadecernos.
La denunciante ha aprovechado incluso para arremeter contra algunos clásicos en la misma línea. “No es la primera vez que una película muestra los valores de la transfobia para asustar al público, Norman Bates en Psicosis y Buffalo Bill en El silencio de los corderos son ejemplos de ello”, explica.
Lo último del mundo del cine
Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia
Maggie Gyllenhaal ha convertido la rueda de prensa del jurado de la 83ª edición del Festival de Venecia en una reivindicación de la presencia de las mujeres en el cine. La actriz y directora, presidenta del jurado que decidirá este año el León de Oro, cuestionó abiertamente la escasa representación femenina en la competición y aseguró que detrás de esta situación existe "un problema sistémico".
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.