Noticias
El ayuntamiento de Madrid impulsará el cine
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan para “impulsar una nueva relación de la ciudad con el cine, y también del cine con la ciudad”.
Así lo ha anunciado José Haro, director de gabinete de Cultura y Deportes. Este proyecto de desarrollo audiovisual tendrá al frente a la guionista Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía en 2014, que ejercerá como directora artística. Junto a ella estarán Javier Corcuera y Yolanda Pividal.
Este equipo pasará a gestionar la Cineteca, del Matadero, hasta ahora dedicada a documentales, y dirigida por Mikel Olaciregui, que a su vez pasa a ser el nuevo director del festival Documenta Madrid.
La iniciativa tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que supone tres veces más de lo que destinaba hasta ahora el consistorio al Séptimo Arte. “Hicimos un proceso largo de diagnóstico, hablando con todos los agentes del sector audiovisual, y vimos que teníamos que hacer una política más ambiciosa en este campo”, explica Haro. “Había una base, pero era insuficiente”. Por ahora, sólo se ha especificado que habrá dos líneas de trabajo, una destinada a los espectadores, y otra a los profesionales.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.