Noticias
Un director de “Juego de tronos” recuperará para el cine a “Simbad el marino”
Miguel Sapochnik, director de los que para muchos son los mejores capítulos de “Juego de tronos” dirigirá un film que recupera para la gran pantalla a Simbad el marino.
El poco conocido Kyle Killen escribirá el guión, para las productoras independientes Mandeville y Studio 8. “Simbad es un personaje fantástico que se presta a un público internacional y que cuenta con un gran atractivo visual”, explica el comunicado oficial. “Podemos contar con actores distintos y únicos en un diverso conjunto de personajes. Este proyecto es parte de nuestro compromiso de colaborar con los realizadores en la re-imaginación de los géneros”.
El personaje de “Las mil y una noches” ha dado lugar a numerosas películas, aunque se recuerdan especialmente Simbad y la princesa (1958), El viaje fantástico de Simbad (1973) y Simbad y el ojo del tigre (1977). En 2003 se estrenó el film de animación de Dreamworks Simbad: la leyenda de los siete mares.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.