decine21.com

Noticias

“Toni Erdmann” se hace con el Premio Lux del Parlamento Europeo

decine21.com 23 Noviembre 2016

“Toni Erdmann”, coproducción de Alemania, Austria y Rumanía, ha sido galardonada con el Premio Lux de cine del Parlamento Europeo.

El presidente de la institución, Martin Schulz, ha anunciado la película ganadora durante una ceremonia que ha tenido lugar en Estrasburgo. La cinta explora la compleja relación entre un padre y su hija, con la cultura empresarial contemporánea como trasfondo.  

“El film, una combinación de comedia oscura e hilarante drama, presenta la difícil, tierna y a veces absurda relación entre una joven expatriada y su padre”, ha comentado Schulz. “La película no ofrece respuestas sencillas, pero entre carcajadas nos anima a buscar aquello que debemos proteger y cultivar”.  La tercera película de la directora alemana Maren Ade (Entre Nosotros) ha cosechado anteriormente el Premio FIPRESCI en Cannes, acumula seis candidaturas a los Premios del Cine Europeo y representa a Alemania en los Oscar.

Los otros dos finalistas del Premio Lux de este año han sido À peine j´ouvre les yeux (Francia, Túnez, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos), de Leyla Bouzid, y La vida de calabacín (Suiza, Francia), de Claude Barras. Los eurodiputados eligen cada año la película ganadora en una votación. El Parlamento Europeo asume el coste de subtitular las tres películas finalistas en las 24 leguas oficiales de la UE. Además, la obra ganadora será adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva y también recibirá apoyo para su promoción internacional.

  • Premio Lux
  • Parlamento Europeo
  • Maren Ade
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version