Noticias
El corto español “Timecode” a por el Oscar
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficos ha anunciado los 10 trabajos que aspiran al Oscar al cortometraje de ficción de este año. Sorpresa… ¡hay un español!
Tras ganar una Palma de Oro en la categoría de cortos del Festival de Cannes, Juanjo Jiménez aspira también al premio de la Academia con Timecode, de 15 minutos de duración. Este drama cuenta la compleja historia de amor una vigilante de seguridad de un parking, y un compañero de trabajo, aunque tendrá que encontrar la manera de comunicarse con él.
Ahora, el film en el que han colaborado los alumnos de la Escuela de Cine de Reus (ECIR), donde Jiménez da clases, tendrá que pasar el corte de las nominaciones finales, que dejarán en cinco los seleccionados. La 89 edición de la ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero de 2017, en el Dolby Theatre, de Hollywood.
Javier Gutiérrez investiga un asesinato
SkyShowtime prepara su nuevo thriller español con un caso real que conmocionó a Asturias y al resto de España. “Muerte en Llanes”, una miniserie de seis episodios producida por K 2000 en colaboración con 100 Balas, ha comenzado su rodaje con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez, María Vázquez e Isak Férriz.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.