Noticias
“Moonlight”, mejor película del año para la Asociación de Críticos Afroamericanos
Además de conseguir 6 candidaturas para los Globos de Oro, “Moonlight” ha acaparado los premios principales de la Asociación de Críticos Afroamericanos (AAFCA, según sus siglas en inglés).
El film en torno a un joven negro que descubre su homosexualidad triunfa en las categorías de película, director, secundario (Mahershala Ali), actriz revelación (Janelle Monáe).
Tampoco salió mal parado Denzel Washington, reconocido como actor por el film dirigido por él Fences, y que en el apartado de actriz secundaria resultó vencedora Viola Davis. Zootrópolis, protagonizado por animales, pero con voces afro en el reparto, y dirigido especialmente al público de minorías étnicas, se alza como el film animado del año.
“Nuestros miembros han tenido un enorme abanico de obras entre las que elegir este año”, ha declarado Shawn Edwards, uno de los fundadores de la entidad. “Ha sido una temporada excepcional en cantidad y calidad de filmes sobre personas negras. Esto no soluciona el problema de la diversidad en la industria del cine, pero es positivo”.
Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"
La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.