Noticias
El musical sigue de moda y el belga Gérard Corbiau está empeñado en salvar a Mozart
Regreso al mundo de los dramas musicales con trasfondo histórico. El director belga acaba de anunciar su nuevo proyecto, respaldado por el programa Media, y que tiene el sugerente título de “Salvar a Mozart”.
Tiene dos nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera en su haber, en ambos casos con historias musicales muy dramáticas, El profesor de música y Farinelli, il castrato. Además también pintó la corte de Luis XIV y su amor por la danza en La pasión del rey.
Ahora Gérard Corbiau ha anunciado que su hermano y colaborador habitual Andrée se va a encargar de adaptar la novela “Sauver Mozart” de Raphaël Jerusalmy a la gran pantalla.
Situada en 1939, todo transcurre en Salzburgo, la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, que los nazis quieren convertir en gran capital cultural del Reich. Al mismo tiempo un músico judío tuberculoso está ingresado en un sanatorio, y piensa que el uso bárbaro que hacen los nazis de la cultura merecería una respuesta, un gran atentado, tal vez matar al director del centro que le acoge, o al mismísimo Hitler. Todo para salvar a Mozart de unas manos que no saben en realidad apreciar la belleza.
El atractivo film, coproducción de Bélgica, Austria y Luxemburgo, carece de momento de reparto, pero está previsto que se inicie el rodaje en otoño de este año.
Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless
El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.