decine21.com

Noticias

El fraude en la taquilla china dispara las alarmas en Hollywood

decine21.com 23 Marzo 2017

Hollywood se preocupa últimamente bastante del mercado chino, por ejemplo, Warner acaba de abrir una filial en Pekín.

Pero las autoridades del país asiático también quieren cuidar la relación con la industria del cine, hasta el punto de que se están volcando en perseguir el fraude de la taquilla, un problema bastante grave en aquellos lares, que puede obstaculizar el interés de las multinacionales por la distribución de películas. Con este fin se aprobó recientemente una ley que pretende controlar los ingresos que declaran los exhibidores.

Ahora, en aplicación de la nueva normativa, el gobierno ha sancionado a 326 salas de cine en todo el país por manipular cifras. Según la agencia oficial Xinhua, los cines no han declarado cantidades que van desde los 100.000 yuanes (unos 13.400 euros) hasta el millón de yuanes (134.000 dólares). Como sanción, se han impuesto cierres de al menos 60 días y multas de 200.000 yuanes (unos 26.900 euros).

Desde 2003 la taquilla china aumentaba con cifras de dobles dígitos, pero en 2006 frenó su ritmo de crecimiento un 3,7 %. Todos los analistas coinciden en que se trata de un problema que obstaculiza el crecimiento del sector, y que despierta la desconfianza de Hollywood a la hora de apostar por el apetitoso mercado chino.

  • China
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version