Noticias
Roberto Saviano, creador de “Gomorra”, rodará una serie sobre el dictador libio Gadafi
Prototipo de periodista de raza, el joven Roberto Saviano se condenó a sí mismo a vivir escoltado 24 horas desde que la Camorra le amenazó de muerte por su libro “Gomorra”, que dio lugar al film y a una serie televisiva.
Como apenas puede salir de casa, tendrá mucho tiempo para dedicarlo a su primer proyecto escrito directamente para la pantalla, un biopic de Muamar el Gadafi para televisión, que producirá Entertainment One. Trabajará en los guiones con Nadav Schirman, responsable de The Green Prince. Ambos ejercerán también como productores ejecutivos.
“Esta es una serie de televisión sobre un guerrero, un soñador que se convirtió en un salvaje y tirano sin compasión, un multimillonario magnate del petróleo y un despiadado opresor”, explica Saviano. “La idea es retratar a un aventurero del desierto, un tirano del rock n' roll que se atribuyó ataques terroristas que no organizó y que se asoció con grupos terroristas que no conocía con la idea de tener el monopolio de uno de sus mayores baluartes: el miedo”.
Por ahora no se ha reclutado al actor que interpretará al dictador libio, que fue asesinado por sus captores hace seis años.
Lo último del mundo del cine
Los jóvenes reclaman de modo masivo películas de contenido religioso
Un nuevo estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desmonta una de las ideas más extendidas en Hollywood: que las nuevas generaciones quieren mantenerse alejadas de cualquier contenido relacionado con la religión. Según una investigación del Center for Scholars & Storytellers (CSS), tanto la Generación Z como la Generación Alfa muestran un notable interés por historias que aborden la fe y la espiritualidad, siempre que lo hagan de manera compleja, realista y alejada de los tópicos.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.