decine21.com

Noticias

HBO pone en marcha un film sobre Oscar Micheaux, pionero del cine afroamericano

decine21.com 30 Junio 2017

A Tyler Perry no le conoce casi nadie en España, pero en Estados Unidos se ha convertido en una celebridad, por la saga de Madea, una anciana a la que ha interpretado en cinco disparatadas comedias, puestas de vuelta y media por la crítica. También protagonizó el thriller "En la mente del asesino", que sin embargo pasó un poco desapercibido.

El actor ha sido escogido por HBO para protagonizar el biopic, aún sin título de Oscar Micheaux, considerado el gran pionero de los realizadores afroamericanos, y uno de los primeros que retrató a su comunidad en la pantalla. Aún no se ha designado director para el film.

Esclavo durante su infancia, Micheaux fue puesto en libertad ya adulto, ejerciendo diversos trabajos, hasta que se convirtió en escritor, creando su propia compañía para distribuir sus libros a domicilio. Como las productoras no le dejaban dirigir Homesteader, adaptación de una de sus novelas, por su origen afroamericano, creó una propia en 1919. Acabó dirigiendo más de 40 largometrajes independientes, hasta 1948.

  • HBO
  • Oscar Micheaux
  • Tyler Perry
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version