Noticias
HBO pone en marcha un film sobre Oscar Micheaux, pionero del cine afroamericano
A Tyler Perry no le conoce casi nadie en España, pero en Estados Unidos se ha convertido en una celebridad, por la saga de Madea, una anciana a la que ha interpretado en cinco disparatadas comedias, puestas de vuelta y media por la crítica. También protagonizó el thriller "En la mente del asesino", que sin embargo pasó un poco desapercibido.
El actor ha sido escogido por HBO para protagonizar el biopic, aún sin título de Oscar Micheaux, considerado el gran pionero de los realizadores afroamericanos, y uno de los primeros que retrató a su comunidad en la pantalla. Aún no se ha designado director para el film.
Esclavo durante su infancia, Micheaux fue puesto en libertad ya adulto, ejerciendo diversos trabajos, hasta que se convirtió en escritor, creando su propia compañía para distribuir sus libros a domicilio. Como las productoras no le dejaban dirigir Homesteader, adaptación de una de sus novelas, por su origen afroamericano, creó una propia en 1919. Acabó dirigiendo más de 40 largometrajes independientes, hasta 1948.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.