Noticias
HBO pone en marcha un film sobre Oscar Micheaux, pionero del cine afroamericano
A Tyler Perry no le conoce casi nadie en España, pero en Estados Unidos se ha convertido en una celebridad, por la saga de Madea, una anciana a la que ha interpretado en cinco disparatadas comedias, puestas de vuelta y media por la crítica. También protagonizó el thriller "En la mente del asesino", que sin embargo pasó un poco desapercibido.
El actor ha sido escogido por HBO para protagonizar el biopic, aún sin título de Oscar Micheaux, considerado el gran pionero de los realizadores afroamericanos, y uno de los primeros que retrató a su comunidad en la pantalla. Aún no se ha designado director para el film.
Esclavo durante su infancia, Micheaux fue puesto en libertad ya adulto, ejerciendo diversos trabajos, hasta que se convirtió en escritor, creando su propia compañía para distribuir sus libros a domicilio. Como las productoras no le dejaban dirigir Homesteader, adaptación de una de sus novelas, por su origen afroamericano, creó una propia en 1919. Acabó dirigiendo más de 40 largometrajes independientes, hasta 1948.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.