decine21.com

Noticias

James Franco y los directores de “Intocable” se suman al Festival de San Sebastián

decine21.com 07 Agosto 2017

La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 22 y 30 de septiembre, añade nuevos títulos de prestigiosos realizadores. La cineasta austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwa se suman a los aspirantes de este año a la Concha de Oro.

 

Una especie de familia, protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje de Diego Lerman (Buenos Aires, 1976). Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del doctor Costas, quien le informa de que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando va a nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Love Me Not supone la cuarta película de Alexandros Avranas (Larissa, Grecia, 1977). Esta coproducción de Grecia y Francia tiene como protagonista a una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

James Franco (Palo Alto, California, Estados Unidos, 1978) dirige, produce y protagoniza la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (Tommy Wiseau, 2003), que ha acabado convirtiéndose en un film de culto. The Disaster Artist, está basada en el libro homónimo  escrito por el actor Greg Sestero, uno de los protagonistas de The Room. Franco interpreta a Wiseau, director, guionista, actor y productor de The Room.

Olivier Nakache (Suresnes, Francia, 1973) y Éric Toledano (París, 1971) clausuraron el Festival en 2011 con el estreno mundial de Intocable, que ganó 35 premios en su posterior carrera internacional y se convirtió en la película francesa más taquillera de la historia, y volvieron a cerrar el Festival en 2014 con Samba. Con su nueva colaboración, Le sens de la fête / C’est la vie!, una comedia que transcurre en una boda frenética en un castillo francés del siglo XVIII, competirán por primera vez por la Concha de Oro.

Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari es el debut en el largometraje de ficción de Ivana Mladenovic (Kladovo, Serbia, 1984). La coproducción de Rumanía, Serbia y Bélgica cuenta la historia de un joven antropólogo que se traslada a Ferentari, el barrio más pobre de Bucarest, para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.

La actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert (Viena, 1970) regresa a la Sección Oficial con Licht / Mademoiselle Paradis. Albert, que compitió en Locarno con Böse Zellen / Free Radicals (2003), en Venecia con Fallen (2006) y en San Sebastián con Die Lebenden / The Dead and the Living (2012), profundiza en el dramático dilema al que tiene que enfrentarse una joven pianista ciega.

Sollers Point es el último filme de Matt Porterfield (Baltimore, Estados Unidos, 1977), autor de Hamilton (2006), Putty Hill (2010) y I Used to Be Darker (2013), tres películas aclamadas por la crítica que fueron estrenadas en los festivales de Wisconsin, Berlín y Sundance respectivamente. Protagonizada por McCaul Lombardi (American Honey), comienza con el arresto domiciliario de un traficante de drogas de poca monta.

Nobuhiro Suwa (Hiroshima, Japón, 1960) obtuvo el Premio Fipresci en Cannes por su segunda película, M/Other (1999) y el Premio Especial del Jurado de Locarno por Un couple parfait / A Perfect Couple (2005), y escribió y codirigió con Hippolyte Girardot Yuki & Nina (2009), que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes y fue seleccionada en Zabaltegi-Perlas. Su remake imposible de Hiroshima mon amour, H Story, formó parte de la retrospectiva del Festival Nuevo cine independiente japonés 2000-2015. En Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) reúne a un veterano actor (Jean-Pierre Léaud) y a un grupo de niños, aprendices de cineasta, en una casa abandonada.

Con éstos, ya son quince los títulos de Sección Oficial confirmados. En las próximas semanas se conocerán el resto de las películas que completarán la Sección Oficial de la 65 edición.

  • Bárbara Lennie
  • James Franco
  • Festival de San Sebastián
  • Una especie de familia
  • Love Me Not
  • The Disaster Artist
  • C’est la vie!
  • Sollers Point
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version