- Duración: 01h 39 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Love Me Not
- Año: 2017
- País: Grecia
- Dirección: Alexandros Avranas
- Intérpretes: Eleni Roussinou, Christos Loulis
- Guión: Alexandros Avranas, Kostas Peroulis
- Música: Shigeru Umebayashi
- Fotografía: David Pimm
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Sinopsis oficial
Love Me Not
Una pareja contrata a una inmigrante para que sea su madre de alquiler y la lleva a su preciosa villa. Mientras el hombre está fuera trabajando, la mujer y la chica empiezan a intimar, disfrutando del estilo de vida acomodado de la pareja. Pero tras su alegría forzada, la mujer parece cada vez más deprimida. Un día, después de estar bebiendo con la chica, sale a conducir. La mañana siguiente, el marido recibe una llamada: su mujer está muerta, han hallado su cuerpo calcinado en su coche siniestrado.
Crítica Love Me Not (2017)

Como animales
Película “marciana”, de ésas en que se juega con lo raro y lo malsano, una forma de romper el saque al público y tal vez de apasionar al crítico en busca de algo “diferente”. En este terreno es bastante experto el griego Yorgos Lanthimos, quien parece haber encontrado una suerte de aventajado discípulo en su compatriota Alexandros Avranas a la hora de plantear Love Me Not. Este director ya ganó un León de Plata en Venecia por la dirección de Miss Violence.
¿Cine negro griego retorcido inspirado por James M. Cain para el siglo XXI? ¿Gusto por el sadomasoquismo y lo perverso? ¿Una constatación de que el ser humano es incorregible, no hay espacio para el amor? ¿Una crítica a lo artificioso e inhumano, de lo que la maternidad subrogada es botón de muestra? Un poco hay de todo eso en una trama de pocos y lacónicos personajes, donde nada es lo que parece, pero en el fondo sí que lo es.
Un matrimonio ha acudido a una jovencita para que les haga de vientre de alquiler, y mientras dure el embarazo, vivirá con ellos en su espléndida mansión. Pero se produce un terrible accidente, la esposa muere en su coche carbonizada y, qué casualidad, hay un seguro de por medio. Con estos mimbres se ofrece una deprimente parábola nihilista sobre la condición humana, con momentos agotadores, sobre todo cuando una mujer es tratada, o mejor, maltratada, literalmente, como un perro.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.