decine21.com

Noticias

El peor fin de semana de la taquilla norteamericana desde hace 16 años

Gemma García Arribas 28 Agosto 2017

El huracán Harvey y un esperado combate de boxeo han afectado considerablemente a la taquilla norteamericana, la cual ha registrado el peor fin de semana de su historia desde hace 16 años.

Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, se encuentra prácticamente sumergida en el agua desde el sábado debido a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad desde el viernes. Los aeropuertos y las vías de transporte se encuentran actualmente cerrados.

Por otra parte, el boxeador Floyd Mayweather dejó KO a Conor McGregor en el ring, en uno de los combates más mediáticos, acumulando una audiencia en Estados Unidos de hasta 50 millones de espectadores.

Si a esto sumamos un verano no demasiado memorable por sus estrenos, con algunas franquicias y megapelículas que no han tenido la repercusión apetecida, tenemos el resultado de que la taquilla total del último fin de semana de agosto ha sumado tan solo 65 millones de dólares, la peor recaudación desde el fin de semana que siguió a los atentados del 11-S en 2001.

Según datos oficiales de Box Office, Annabelle: Creation ha recaudado 7,35 millones de dólares, mientras que El otro guardaespaldaspor los pelos ha superado los 10 millones. Además, éxitos de principios de verano como Spiderman: Homecoming o Dunkerque han sumado únicamente 2,72 y casi 4 millones respectivamente.

  • Taquilla EE.UU.
Gemma García Arribas
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version