decine21.com

Noticias

Netflix desata de nuevo la polémica con otro anuncio, en este caso de “Fe de etarras”

decine21.com 20 Septiembre 2017

Netflix juega a la provocación con sus campañas promocionales, aunque a veces ha sido acusada de pasarse de la raya, y nunca mejor dicho en el caso de la serie sobre el cartel de Medellín “Narcos”, promocionada en la Puerta del Sol de Madrid con un anuncio que deseaba una “Blanca Navidad”, que irritó a la mismísima ministra de Exteriores de Colombia, entonces de viaje oficial en la capital de España.

Ahora, el gigante de la emisión por ‘streaming’ la vuelve a liar, pues ha sido poco cuidadosa promocionando Fe de etarras, comedia de Borja Cobeaga, sobre un comando terrorista en el momento en el que España ganó el Mundial de fútbol, que se estrena el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. La compañía ha instalado un gigantesco cartel en la parte vieja de San Sebastián, en cuyo Festival se hará una proyección en primicia, con el mensaje “Yo soy españoool, españoool, españooool”, con las últimas palabras tachadas con una línea roja.

Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que se trata de “un asunto delicado”, y piensa que “hay muchas cosas sobre las que se pueden hacer bromas antes que ETA”. Piensa que no se debe frivolizar sobre este asunto “porque todavía hay muchas heridas abiertas y familias rotas. El anuncio nos parece de mal gusto, y además se ha colocado cerca de donde ETA asesinó a cinco personas”, explica.

“Seguro que si ETA hubiera asesinado a familias de los directivos de Netflix no producirían una parodia de sus asesinos”, indica con dureza José Alcaraz Martos, presidente de Voces contra el Terrorismo. Por su parte, el colectivo Hazte Oír asegura que Netflix “hace negocio del dolor de las víctimas del terrorismo”, y ha iniciado una campaña mediante la que ha recogido hasta el momento más de 24.000 firmas contra el polémico cartel, y ha sugerido a los suscriptores de la multinacional que se borren.

  • Netflix
  • Fe de etarras
  • Borja Cobeaga
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version