Noticias
La Fiesta del Cine vuelve a pinchar tras la caída de mayo
En mayo, la XII Fiesta del Cine registró un millón menos de espectadores con respecto a la anterior edición. Se interpretó como consecuencia de que en primavera apetece menos ir al cine.
Sin embargo, la que acaba de terminar, que ha transcurrido entre el 16 y el 19 de octubre, ha dejado datos aún más preocupantes. El primer día el número de asistentes a las salas ha caído en 35.000 con respecto a aquélla, y el segundo 80.000 menos, muy por debajo de las previsiones. Los 495.580 que pasaron por taquilla el miércoles, último día de la cita, tampoco alcanzan los 545 mil de su predecesora.
Aún así, la Federación de Cines (FECE) señala que están “satisfechos” porque desde 2013 las cifras se mueven entre los 1,5 y los dos millones de espectadores y, en este sentido, han afirmado que “no se ha agotado la fórmula”.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.