decine21.com

Noticias

Mar Coll y Gonzalo de Castro preparan una serie cómica para Movistar+

decine21.com 20 Noviembre 2017

Mar Coll ya retrató las relaciones paterno-filiales en “Tres días con la familia”, con la que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 2009.

También será el tema de su siguiente trabajo, Matar al padre, miniserie de cuatro capítulos en clave de comedia que estará protagonizada por Gonzalo de Castro. Tiene detrás a Movistar +, que planea estrenarla durante el segundo trimestre de 2018.

A diferencia de lo que ocurría con su ópera prima, y su siguiente largometraje, Todos quieren lo mejor para ella, esta vez el personaje central no será una mujer, sino el personaje de Castro, Jacobo, un padre autoritario y tirano. Será una comedia que refleja la evolución de una familia durante 16 años.

“La estructura temporal está planteada en cuatro episodios en los años 1996, 2004, 2008 y 2012”, comenta Coll. “Para visualizar la evolución de sus miembros, también los cambios que se han vivido en España a lo largo de esa década y media —de la época del pelotazo a la crisis económica— y sobre todo la obsesión controladora de Jacobo, que se viene abajo”.

  • Gonzalo de Castro
  • Mar Coll
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version