Noticias
Yvonne Blake, presidenta de la Academia, ingresada tras sufrir un ictus
Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, ha sido ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras haber sufrido un ictus en la sede de la institución.
La diseñadora de vestuario se encuentra "estable y en observación" y su pronóstico es "reservado", según indica Mariano Barroso, vicepresidente primero de la Academia.
"La presidenta de la Academia de Cine se había reincorporado a su despacho tras las celebraciones navideñas", indica el comunicado oficial. "A primera hora de la tarde de ayer, se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital donde se le atiende", especifican. "La Comisión Ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reunida esta mañana según el calendario previsto de cara a la preparación de la 32 edición de los Premios Goya, ha mostrado su preocupación, su deseo de una pronta recuperación y su apoyo pleno a la familia".
"Igualmente, a lo largo de la mañana, en la Academia se han recibido numerosos mensajes con el deseo de una pronta recuperación a cargo de profesionales del cine, de representantes del mundo cultural y de los titulares del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital", concluye el texto.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.