decine21.com

Noticias

“The Florida Project”, cine que pone de manifiesto la necesidad de sacarse el graduado escolar

decine21.com 06 Febrero 2018

El viernes, 9 de febrero, llega a las carteleras “The Florida Project”, una de las grandes películas de la temporada, por la que Willem Dafoe ha sido nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

El director de Tangerine, Sean Baker, aborda una historia de familia marginal, sobre las consecuencias de que los adultos no asuman responsabilidades, lo que puede perjudicar a los niños. Narra el periplo de Moonee, una chica de seis años que se dedica a hacer travesuras durante las vacaciones de verano. Vive en un motel en Florida con su despreocupada madre soltera veinteañera Halley, que viene a ser como una eterna adolescente, sin trabajo fijo, igual vende cosméticos de imitación sin licencia, que ofrece sus favores sexuales para sacarse un dinero.

El film pone de manifiesto lo que puede ocurrir en una familia desestructurada, por culpa de la falta de títulos, y por tanto de oportunidades para trabajar. Se aborda con toda su crudeza la dejación involuntaria en la educación, que puede obligar a la actuación de los servicios sociales. También se contrapone la fragilidad y naturalidad de la infancia, que incluso abandonada y malcriada conserva la inocencia.

Personas en situaciones similares

Para quienes estén en una situación similar que la madre del personaje central, el film puede dar lugar a la reflexión. Sacarse la ESO online resulta más sencillo que nunca, matriculándose en un centro educativo para adultos.

Aquellos a quienes sus obligaciones no les permitan hoy en día acudir a las clases, no tienen por qué renunciar a conseguir esta certificación, pues INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, permite conseguir el título de ESO en un único curso académico totalmente a través de internet. Las ventajas son bastante considerables, pues el alumno puede seguir el curso a través de su ordenador o tablet sin necesidad de ajustarse a ningún horario, conciliando la vida laboral, familiar y académica.

  • The Florida Project
  • Sean Baker
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version