Noticias
Más descarado todavía: el partido comunista chino asume la censura del cine en su país
Hace unos días, las redes sociales se mofaban de la censura china con respecto al film "La forma del agua", donde los desnudos habían sido eliminados digitalmente.
Sin embargo, le preocupa más al gobierno comunista cualquier mensaje político, que pueda interpretarse en contra del régimen, por lo que se miran con lupa todos los estrenos, tanto nacionales como extranjeros. Hasta ahora se ocupaba de controlarlas la Administración Estatal de Radio, Prensa y Televisión. Ahora, el gobierno de Xi Jinping cree que esta medida se ha quedado corta, por lo que ha establecido que se eliminará este organismo, para que la censura pase a depender directamente del Departamento de Propaganda del Partido Comunista.
Se espera que en los próximos días se designe a un nuevo responsable máximo para examinar el cine. El gobierno tiene mucho interés en el sector del cine, porque se encuentra en rápida expansión. Está creciendo un 50 por ciento cada año. La consultora PriceWaterhouse Coopers calcula que la taquilla de China puede llegar a mover unos 8.900 millones (8.065 millones de euros) en 2019, superando a Estados Unidos como el mayor mercado del mundo.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.