Noticias
Peter Dinklage, de "Juego de tronos" a "Rumpelstiltskin, el enano saltarín" de los hermanos Grimm
Peter Dinklage ha bordado personajes en "The Station Agent (Vías cruzadas)" y "Juego de tronos".
Ahora que ha concluido el rodaje de los capítulos finales de la serie, el actor ha escogido su próximo proyecto, Rumpelstiltskin, adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm, conocido en España como "El enano saltarín". Patrick Ness, autor del libro y guionista de Un monstruo viene a verme, se ocupa del guión.
Se ignora si será una versión moderna del original, que gira en torno a una joven encerrada en una torre, porque su padre ha afirmado ante el rey que podía convertir la paja en oro. En caso de que no lo consiga, la muchacha será condenada a muerte. Aparece Rumpelstiltskin, que le ofrece obrar el milagro gracias a sus poderes mágicos, a cambio de que le entregue a su futuro hijo. El personaje estuvo interpretado por Robert Carlyle en la serie Érase una vez.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.