Noticias
Ava DuVernay rodará un documental sobre Prince
A Ava DuVernay le van mucho mejor las historias reales (“Selma”) y el documental (“Enmienda XIII”) que la ficción, pues “Un pliegue en el tiempo” no recibió buenas críticas.
Por eso la realizadora ha decidido rodar otro documental, de nuevo para Netflix, en torno a la figura de Prince, la legendaria estrella de la música. Cuenta con el respaldo de sus heredederos, que han puesto a su disposición todo su archivo de fotos y material audiovisual. “Fue un genio y una delicia para los sentidos”, comenta Ava DuVernay.
El extravagante e innovador Prince ganó el Oscar a la mejor banda sonora original, por Purple Rain, en 1985. Falleció en 2016 por sobredosis de medicamentos.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.