decine21.com

Noticias

Isabel Coixet adaptará "La contadora de películas"

decine21.com 07 Noviembre 2018

La reconocida amante de los libros y autora de "La librería", Isabel Coixet prepara "La contadora de películas", adaptación de una novela del chileno Hernán Rivera Letelier.

El autor parece contento con que la catalana esté al frente del proyecto. "Sé que la directora es muy buena", ha comentado. "Yo, por mi parte, le tengo mucha, mucha fe a la novela y por eso la película debería ser buena". Coproducen la española A Contracorriente Films, la chilena Al Tiro y la francesa Selenium.

El largometraje contará con un guión del brasileño Walter Salles, al que le pega el argumento, ya que contó la historia de una antigua maestra que escribía cartas a personas analfabetas, y se hace cargo de un niño, en "Estación central de Brasil". Este nuevo trabajo tiene como protagonista a Margarita, una niña de 11 años que pertenece a una familia muy pobre. Puesto que no tienen dinero para ir todos al cine, su padre le envía a ella a ver alguna película, para que después se las cuente a los demás, aprovechando que tiene un don natural para narrar".

  • Isabel Coixet
  • Walter Salles
  • La contadora de películas
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version