decine21.com

Noticias

El coreano Hong Sang-soo triunfa en el Festival de Gijón con “Hotel By the River”

decine21.com 26 Noviembre 2018

“Hotel By the River”, dirigida por el coreano Hong Sang-soo, se convierte en la máxima triunfadora de la 56ª edición del Festival de Gijón, donde ha obtenido los premios a la mejor película, guión y actor (Ki Joobong). Narra la historia de un poeta de enorme prestigio, que se refugia en un hotel, para afrontar el momento de su muerto.

La mejor dirección fue a parar ex aequo para el rumano Radu Jude por I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians y la chilena Dominga Sotomayor por Tarde para morir joven. La primera relata la persecución de los judíos durante el régimen de Ion Antonesco, mientras que la segunda sigue el periplo de varios personajes tras el fin de la dictadura de Pinochet.

El premio a mejor actriz fue para Olivia Colman como la reina Ana Estuardo en La favorita, de Yorgos Lanthimos. El Premio Especial del Jurado acabó en manos de Cantares de una revolución, de Rammón Lluís Bande, un documental sobre la insurrección de los campesinos asturianos en octubre de 1934.

Los galardones fueron anunciados en una gala en la que la productora Esther García recogió el premio Mujer de Cine. Se lo entregó otra mujer cineasta, Isabel Coixet.

  • Aitana Sánchez Gijón
  • Isabel Coixet
  • Hong Sang-soo
  • Festival de Gijón
  • Radu Jude
  • Hotel By the River
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version