Noticias
Nace una nueva federación de productores españoles, PIAF, que cubre el hueco de FAPAE
En febrero cerraba por quiebra, con una deuda de un millón de euros, FAPAE, la Federación de Asociaciones de Productores de España, que desde los 90 había sido la principal representante de nuestro cine.
Para cubrir el hueco acaba de formarse PIAF, siglas de Productoras Independientes Audiovisuales Federadas.
Esta entidad se erige como representante e interlocutor del sector “en defensa y promoción de los intereses de la industria”, según señala el comunicado oficial. Por ahora representa a cinco asociaciones, que a su vez aglutinan a 185 compañías. Se trata de la valenciana AVAPI, la vasca IBAIA, la catalana PAC, la andaluza AEPAA-APRIA, y la madrileña AMA. La presidenta de esta última, Puy Oria, de Oria Films, pasa a ejercer el mismo cargo en la nueva federación.
“PIAF se pone en marcha para afrontar conjuntamente los retos a los que se enfrenta nuestra industria, poniendo igualmente de relieve, en el marco de un sector estratégico, la importancia de la defensa y desarrollo de una cultura audiovisual propia que promueva la diversidad cultural”, explica el texto. “En ese marco, se establecen como prioritarias algunas líneas de trabajo como son: Garantizar un sistema estable de financiación para el sector (…). Fortalecer el papel de las televisiones públicas y colaborar en el desarrollo de modelos sostenibles (…). Fomentar las relaciones con las diferentes televisiones privadas y plataformas audiovisuales para favorecer la participación de las productoras en sus actividades. Alcanzar acuerdos que consoliden un marco estable de relaciones laborales en el sector. Articular sistemas que fomenten el conocimiento de los marcos de actividad en los diferentes territorios, identificar las buenas prácticas, buscar fórmulas de implementación y promover su puesta marcha. Crear sinergias entre las Asociaciones y las propias empresas productoras de las diferentes Comunidades Autónomas”.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.