decine21.com

Noticias

La obra maestra de Gabriel García Márquez se convertirá en una serie de Netflix

decine21.com 07 Marzo 2019

Hace cincuenta años que no se publica una novela en español que alcance el status unánime de obra maestra, en concreto desde la llegada de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

Desde que Editorial Sudamericana lanzara la primera edición en mayo de 1967, centenares de productores han codiciado hacerse con los derechos para su adaptación al cine o la televisión, pero Gabo, premio Nobel de Literatura en 1982, siempre se había negado. Ha sido Netflix quien al final se ha llevado el gato al agua, y adaptará la novela en forma de serie, deseosa de otro gran exitoso lanzamiento en español tras Roma.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos de “Cien Años de Soledad” porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma diferente al español no le haría justicia”, ha declarado el hijo del colombiano, Rodrigo García, director que se ha ocupado de capítulos de A dos metros bajo tierra o Los Soprano. “Pero en la edad de oro actual de las series, con el nivel de escritura y dirección talentosos, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podía ser mejor momento para llevar una adaptación a lo extraordinario. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix en esta empresa, y estamos ansiosos por ver el producto final”.

“Bienvenidos a Macondo”, indica la plataforma de ‘streaming’ en redes sociales, haciendo referencia al territorio ficticio en el que transcurre la trama. “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya encomendado la primera adaptación filmada de “Cien años de soledad”, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo”, agregó Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español para Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma”.

Esto es real. Esto es mágico. Esto es 'Cien Años de Soledad'. La serie llega próximamente. pic.twitter.com/xGGmXF1LwO

— Netflix España (@NetflixES) 6 de marzo de 2019
  • Netflix
  • Gabriel García Márquez
  • Cien años de soledad
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version