Noticias
Gianni Amelio empieza el rodaje de una película inspirada en el controvertido político Bettino Craxi
Responsable de "Lamerica" y "Niños robados", Gianni Amelio está considerado uno de los grandes del cine social europeo.
El italiano acaba de iniciar el rodaje de su nuevo trabajo, Hammamet, que sigue el periplo del controvertido Bettino Craxi, líder socialista italiano que murió en el exilio en 2001. Tiene como protagonista a Pierfrancesco Favino, que ha sido caracterizado como el famoso político, gracias a las más modernas técnicas de maquillaje prostético.
El propio Gianni Amelio ha escrito el guión, con su colaborador habitual, Alberto Taraglio, que le ha acompañado en Así reían y La tenerezza. Se centra en el proceso judicial conocido como Manos Limpias, la condena a Bettino Craxi a 27 años de prisión, y su huía a Túnez para evitar el encarcelamiento.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.