Noticias
El juicio de Harvey Weinstein se retrasa a septiembre
El juicio contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, ha sido pospuesto del 3 de junio al 9 de septiembre.
El juez James Burke ha tomado esta decisión tras una sesión a puerta cerrada celebrada el viernes 26 de abril, en la que estuvo presente el acusado Harvey Weinstein. La resolución favorece al acusado. "Va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar con personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein", declara José Baez, que asumió la defensa del acusado hace solo tres meses.
Pese a la oposición de los medios de comunicación, deseosos de emitir la comparecencia en director, Burke decidió celebrar la vista del viernes en privado, a petición de la Fiscalía y la Defensa. “Resultaría imposible escoger a un jurado neutral si sale información sobre lo que se trate hoy”, explica Baez. “Creemos que es prudente para proteger a las víctimas que el tribunal ejercite la discreción y se cierren las puertas”, afirma una representante de la parte contraria, Joan Illuzzi-Orbon, ayudante del Fiscal de Manhattan.
La publicación Daily News había llegado a contratar a un abogado, Robert Balin, para forzar que la sala se abriera al público. Éste presentó una moción a un tribunal de apelación que no ha salido adelante, donde alegaba que era un “derecho constitucional” que los periodistas pudieran asistir. Weinsten se presentó en la sala vestido con traje y corbata negra, junto a su equipo de defensa, en el que figuran dos mujeres.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.