Noticias
Francis Ford Coppola recibirá el premio Lumière
Retirado desde Distant Vision, de 2016, Francis Ford Coppola cumplió ochenta años el siete de abril.
El veterano realizador recibirá el premio por su trayectoria en la décimo primera edición del Festival Lumière, dedicada al cine clásico, que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre en Lyon.
Thierry Frémaux, director del Festival, y también director artístico del Festival de Cannes, anuncia que el evento también proyectará la versión resturada de la trilogía de El Padrino. También se ha programado una retrospectiva de la obra de André Cayatte.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.