IMG-LOGO
El padrino
9 /10 decine21

El padrino

The Godfather

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1973
Ganadora de 3 premios
9 /10 decine21

Crítica

Familia de mafiosos

Familia de mafiosos

Una película épica basada en la novela de Mario Puzo, guionista de la película junto a Coppola. Cuenta la vida de la familia Corleone, que ha ascendido en la sociedad norteamericana de principios de siglo gracias a la ambición y a las agallas de su patriarca, Don Corleone (Marlon Brando).

Don Corleone es uno de los jefes de las familias neoyorquinas, que ejerce un enorme poder, que llega incluso hasta las altas esferas políticas. En un mundo de corrupción, Don Corleone es también el principal defensor del viejo orden moral de la mafia. Pero las nuevas generaciones no están dispuestas a acatar sus métodos, y el padrino no tiene fuerzas para imponerse.

Un impresionante retrato que sobre la mafia siciliana en Estados Unidos. En el año de su estreno fue un gran éxito en taquilla. Logra la atención del espectador en todo momento, gracias a la maestría en la dirección de Coppola, y nunca resulta aburrido aunque se vuelva a ver de modo habitual. Oscar a la mejor película, al mejor guión, y al mejor actor para Marlon Brando, que se negó a recoger como protesta contra el trato dado por el gobierno a los indios norteamericanos. La historia se cuenta de manera contundente y ágil, a pesar de que está llena de dobleces. En el reparto aparecen con fuerza algunas brillantes caras nuevas, como la de Al Pacino, James Caan o Diane Keaton. La música de Nino Rota es inolvidable. Imprescindible y genial.

Un aire de nostalgia

La trilogía de El padrino está bañada de un aire de indefinible nostalgia. La fotografía de tonos ocres de Gordon Willis, la dirección artística de Dean Tavoularis y la música de Nino Rota contribuyen a ello. Pasajes como los de Sicilia o los del barrio neoyorquino de Little Italy de principios de siglo adquieren una textura maravillosa, que nos retrotrae a un tiempo que ya se fue.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 3 meses

Arrastra con la fuerza de una historia en la que se integran todos los elementos del cine.

Narut - Hace 3 meses

Una película de gángster buenísima, mucho mejor la primera y segunda parte que la tercera

Martrix - Hace 3 meses

Excelente, una obra de arte que no cansa. En mi familia una tradición. Marlon Brando es a quien se echará en falta en la segunda parte siendo también de diez.

Bibix - Hace 3 meses

Una histórica película!!!!

Javier - Hace 3 meses

Fuera de serie total la película preferida de mi padre a mí me encanta tanto la película como la novela aquí solo quiero comentar una anécdota , al enterarse la mafia de que se estaba rodando la película iniciaron un boikot y coppola, como buen siciliano, pudo resolverlo negociando con el capo del lugar y llegando al acuerdo de contratar locales para la película, recordar que uno de ellos era tessio, a partir de esos momentos se acabaron todos los problemas y el rodaje fue como la seda

Miguel Angel - Hace 3 meses

El padrino es una de esas películas que marcan un hito en la historia del Cine. Todo lo que podía salir bien salió bien, la banda sonora, la interpretaciones la ambientación...todo ello bajo la dirección de Francis Ford Copola

Juanjo - Hace 3 meses

Geniales Coppola, Brando y Pacino

Noelia - Hace 3 meses

Como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas. La primera parte para mi gusto es insuperable

Jacinto - Hace 3 meses

Película mítica, se puede ver una y otra vez, la de la oferta que no podrás rechazar

jose - Hace 3 años

sencillamente la mejor de la historia

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos