decine21.com

Noticias

Lo nunca visto: el director de una película asume el fracaso en taquilla

decine21.com 17 Junio 2019

Cuando un realizador fracasa en taquilla con su última película suele culpar a los críticos, los trolls de internet, la piratería o la masonería.

Por eso resulta inusual que salga a dar la cara Simon Kinberg, responsable de X-Men: Fénix oscura, que no ha sido tan bien recibida como se esperaba. "Realmente me gustó la película, me lo pasé genial haciéndola, y me encanta la gente con la que la he rodado", comenta en una entrevista publicada en KCRW. "Pero si la película no funciona es culpa mía. Soy el guionista y el director, si no ha conectado con la audiencia, ha sido por mí".

No quiso especular si el film hubiera triunfado en el caso de haber llegado a las carteleras en la fecha inicialmente prevista, hace un año. "Eso no se puede saber. La gente se vuelve loca pensando en eso. Pero creo que igual no hemos hecho un buen marketing, me da que no ha sido culpa de una fecha de estreno equivocada".

Pese a que se considera un fracaso, la cinta lleva en este momento recaudados 148 millones de dólares a nivel mundial.

 

  • X-Men: Fénix oscura
  • Simon Kinberg
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version