Noticias
Mariano Barroso, nuevo presidente de FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine)
Mariano Barroso ya no sólo es el presidente de la Academia de Cine de España.
Ahora, también ostenta el mismo cargo en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE). El realizador fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Sustituye en el cargo a Ernesto Contreras.
La intención de Mariano Barroso en esta nueva etapa es la de “dar continuidad a la labor emprendida desde su origen por todos los miembros de la Federación, y seguir estimulando la participación de las Academias en iniciativas y proyectos que desde FIACINE se vienen desarrollando para promover y difundir la cinematografía iberoamericana”, ha declarado.
La Comisión Directiva, órgano ejecutivo de gobierno entre las Academias Federadas, está constituida, además por María Fernanda Céspedes, directora general; un tesorero y un delegado por cada Academia (Azucena Rodríguez en España).
Promover la igualdad de género en el sector audiovisual, fomentar la enseñanza audiovisual en las escuelas de Iberoamérica, crear nuevas audiencias, facilitar los encuentros e intercambios entre los creadores y profesionales, reforzar los vínculos entre las academias iberoamericanas que la integran y apostar por la incorporación de nuevos países son los objetivos clave de FIACINE para defender los intereses de esta industria cinematográfica en todo el mundo.
FIACINE se constituyó en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2017. Verónica Calvo (Argentina), María Fernanda Céspedes (Colombia), Calé Rodríguez (Ecuador), Azucena Rodríguez (España), Dolores Heredia (México), Caupolicán Ovalles (Venezuela) y María Jesús Peña (Paraguay) firmaron la constitución de esta asociación que hoy está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.