decine21.com

Noticias

Tres ejecutivos del programa despedidos por las acusaciones de ambiente de trabajo tóxico

Ellen DeGeneres pide disculpas a la plantilla de su show televisivo

decine21.com 19 Agosto 2020

Hace unas semanas, BuzzFeed publicó un reportaje en el que empleados de "Ellen", el exitoso show de la actriz Ellen DeGeneres denunciaban una "cultura de trabajo tóxica".

La presentadora ha perdido perdón a sus subordinados en una charla que ha mantenido con ellos a través de Zoom, y ha prometido "cambiar el ambiente para mejor". Dio un discurso en el que argumentaba que ella "no era perfecta" y que fue "desgarrador" leer las acusaciones sobre la atmósfera de trabajo en el set.

El artículo, donde se ponían de manifiesto episodios de acoso profesional y racismo en el equipo, provocó una gran polémica, por ejemplo en internet, donde se pedía que se suspendiera. Como resultado, Warner Media, productora del programa, anunciaba una investigación a fondo. Ésta ha derivado en el despido de tres altos cargos del programa, los prodcutores ejecutivos Ed Galvin y Kevin Leman, y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman. Todos ellos habían sido suspendidos hace unos días.

Ellen DeGeneres continuará como productora ejecutiva junto a Mary Connelly, Derek Westervelt y Andy Lassner. Todos ellos forman parte del equipo desde que iniciase sus emisiones en 2003.

Los encargados de las pesquisas han entrevistado a más de 100 personas relacionadas con el programa. Concluyeron que pese no a haber una evidencia de “racismo sistemático”, se echa de menos una mayor diversidad e inclusión. Se han tomado medidas, como habilitar una línea directa mediante la que los trabajadores pueden quejarse y denunciar este tipo de prácticas, así como la designación de un representante de recursos humanos que velará por los derechos de los trabajadores.

DeGeneres lleva años centrada en el programa, por lo que ha dejado de lado su trabajo como actriz. Volvió a poner la voz a Dory, en Buscando a Dory, y ha aparecido en un par de capítulos de The Big Bang Theory.

 

  • Ellen DeGeneres
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version