Noticias
Liu Yifei habría apoyado la represión policial en Hong Kong
Llamadas al boicot de "Mulan" en Asia por declaraciones de su protagonista
La versión en imagen real de "Mulan" se ha estrenado en Disney+ el 4 de septiembre por 21,99 €.
Todo indica que el film tiene tirón en China, donde transcurre la acción. Sin embargo, los activistas a favor de la democracia en varios países de la región están pidiendo al público que se mantenga alejado de la película a través del creciente movimiento #BoycottMulan. En Hong Kong, Taiwán y Tailandia se ha pedido a los espectadores que no la vieran, como consecuencia de los comentarios realizados por su protagonista, Liu Yifei, apoyando a la fuerza policial de Hong Kong. "Debido a que Disney se inclina ante Pekín, y porque la estrella apoya abiertamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a #BoycottMulan", escribió el viernes en Twitter Joshua Wong, líder de los activistas de Hong Kong."Hollywood está traicionando los valores que pretende defender".
En agosto de 2019, Yifei, estadounidense de origen chino, escribió en su cuenta de la conocida red social asiática Weibo: "Yo apoyo a la policía de Hong Kong". Sus palabras generaron una enorme indignación. "Creo que obviamente la región vive una situación muy complicada, y no soy una experta", declaró posteriormente la actriz en una entrevista. "Realmente espero que esto se resuelva pronto".
Aunque la campaña de boicot podría restar un poco las ganancias en algunos mercados, muchos analistas esperan que Mulan triunfe en China continental.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.