decine21.com

Noticias

Situación crítica en los parques temáticos por la pandemia

Protestas por los 28.000 despidos en Disneyland

decine21.com 01 Octubre 2020

Desde hace meses, se mascaba la tragedia, pues los parques temáticos de Disney están perdiendo mucho dinero al permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus.

Ahora, la empresa, Walt Disney Co., ha anunciado que despediría a 28.000 empleados de su división de Parques Temáticos, en Estados Unidos, donde no se puede reabrir por las restricciones del coronavirus. El 67 por ciento eran trabajadores a tiempo parcial. Un grupo de los afectados viajará el miércoles en caranava hasta el Capitolio de Washington, para presionar a Gavin Newson, Gobernador de California, de cara a que firme una medida conocida como AB 3216. Ésta garantizaría que los empleados despedidos como conscuencia de la pandemia del COVID-19 tuvieran preferencia cuando cada compañía empiece a contratar de nuevo.

“Nuestros miembros han dado décadas de su vida a empresas como Disney. Ahora, por causas ajenas a ellos, están siendo despedidos. Instamos al gobernador Gavin Newson a que firme la AB 3216 como un salvavidas para los trabajadores de la hostelería ", declara Ada Briceño, presidenta del Partido Demócrata del Condado de Orange y copresidenta del Sindicato Unite Here, que tiene a 950 miembros afectados por estos despidos. También apoyan el proyecto de ley los sindicatos de Disney y SAG-AFTRA, Sindicato de Actores.

Disneyland ha estado cerrado desde mediados de marzo. Había un plan para comenzar a reabrir en julio, pero entonces se dispararon los casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que obligó a los funcionarios estatales y locales a revocar los permisos de operaciones comerciales.
 

  • The Walt Disney Company
  • Disneyland
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version