decine21.com

Noticias

Con el lema “A un metro de tu cine"

Campaña del Metro de Madrid para apoyar el cine

decine21.com 25 Noviembre 2020

Las salas de cine se han convertido en grandes afectadas de la pandemia del COVID-19.

Aunque el Gobierno no ha anunciado medidas de ayuda, la Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa para aportar un granito de arena a la supervivencia del sector. La campaña "A un Metro de tu cine" promueve la asistencia a salas subrayando que se trata de espacios seguros. En noventa estaciones se pueden ver carteles con diseños inspirados en las películas de terror, ciencia-ficción y superhéroes, recordando a los viajeros la cercanía de algún cine. 

"Iniciativas como ésta contribuyen a que Madrid se mantenga activa en el ámbito cultural. Gracias a la responsabilidad de los pofesionales del sector y del público, podemos afirmar que la cultura es segura", declara Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo. “Metro siempre está con la cultura, ya sea a través de sus museos, con obras clásicas de la literatura en sus estaciones, en Bibliometro o fomentando el uso de este transporte público para desplazarse a las salas de cine, que son cultura segura”, comenta por su parte Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.


Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Por otro lado, Metro de Madrid ha puesto a disposición de los viajeros un plano diseñado para mostrar las paradas donde hay salas de cine. Por ejemplo, en paradas céntricas como Callao y Noviciado, se avisa de la proximidad de los cines Callao, Capitol y Palacio de la Prensa, mientras que en en Plaza de España se informa de que quedan a un tiro de piedra los Princesa, Renoir y Golem. En total se han distribuido 100.000 unidades de este plano, que se pueden recoger en 50 estaciones. Incluye también un listado de la totalidad de salas, con información de si proyectan las películas dobladas o en versión original.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Madrid
  • cines
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version