Decine21
Noticias Con el lema “A un metro de tu cine"

Campaña del Metro de Madrid para apoyar el cine

Las salas de cine se han convertido en grandes afectadas de la pandemia del COVID-19.

Campaña del Metro de Madrid para apoyar el cine con el lema “A un metro de tu cine"

Aunque el Gobierno no ha anunciado medidas de ayuda, la Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa para aportar un granito de arena a la supervivencia del sector. La campaña "A un Metro de tu cine" promueve la asistencia a salas subrayando que se trata de espacios seguros. En noventa estaciones se pueden ver carteles con diseños inspirados en las películas de terror, ciencia-ficción y superhéroes, recordando a los viajeros la cercanía de algún cine. 

"Iniciativas como ésta contribuyen a que Madrid se mantenga activa en el ámbito cultural. Gracias a la responsabilidad de los pofesionales del sector y del público, podemos afirmar que la cultura es segura", declara Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo. “Metro siempre está con la cultura, ya sea a través de sus museos, con obras clásicas de la literatura en sus estaciones, en Bibliometro o fomentando el uso de este transporte público para desplazarse a las salas de cine, que son cultura segura”, comenta por su parte Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Por otro lado, Metro de Madrid ha puesto a disposición de los viajeros un plano diseñado para mostrar las paradas donde hay salas de cine. Por ejemplo, en paradas céntricas como Callao y Noviciado, se avisa de la proximidad de los cines Callao, Capitol y Palacio de la Prensa, mientras que en en Plaza de España se informa de que quedan a un tiro de piedra los Princesa, Renoir y Golem. En total se han distribuido 100.000 unidades de este plano, que se pueden recoger en 50 estaciones. Incluye también un listado de la totalidad de salas, con información de si proyectan las películas dobladas o en versión original.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales