decine21.com

Noticias

Sigue el baile de fechas de grandes eventos de cine

El Festival de Cannes se celebrará (o no) en julio

decine21.com 28 Enero 2021

El año pasado, Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, trató hasta el último momento de que el certamen se celebrara, pero al final la amenaza del coronavirus obligó a cancelarlo.

Este año, la organización se ha rendido ante lo inevitable, y acaba de anunciar que retrasa el evento de mayo a julio, para garantizar la seguridad.

"En otoño, el Festival de Cannes se reservó el derecho de cambiar sus fechas dependiendo de cómo se desarrollara la crisis sanitaria", explica el comunicado oficial. "Inicialmente programado del 11 al 22 de mayo de 2021, el Festival tendrá lugar ahora del martes 6 al sábado 17 de julio de 2021". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


 

Aunque esperada, la medida tendrá ahora un efecto dominó en todo el circuito de festivales. El Festival de Cine de Venecia está programado para comenzar el 1 de septiembre. Las nuevas fechas de Cannes significan que habrá menos de dos meses entre los festivales n. ° 1 y n. ° 2 de Europa, lo que establece una posible confrontación cuando los dos eventos compiten por los estrenos mundiales. y el poder de las estrellas de la alfombra roja. El año pasado, Venecia se llevó a cabo según lo previsto, aunque con estrictas medidas de seguridad, incluidas máscaras y distanciamiento social.

Berlín, el otro gran festival de Europa, ha optado este año por un modelo híbrido. Se celebrará un evento online en marzo y un festival asistencial en la capital alemana en junio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Festival de Cannes
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version