decine21.com

Noticias

Sigue el baile de fechas de grandes eventos de cine

El Festival de Cannes se celebrará (o no) en julio

decine21.com 28 Enero 2021

El año pasado, Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, trató hasta el último momento de que el certamen se celebrara, pero al final la amenaza del coronavirus obligó a cancelarlo.

Este año, la organización se ha rendido ante lo inevitable, y acaba de anunciar que retrasa el evento de mayo a julio, para garantizar la seguridad.

"En otoño, el Festival de Cannes se reservó el derecho de cambiar sus fechas dependiendo de cómo se desarrollara la crisis sanitaria", explica el comunicado oficial. "Inicialmente programado del 11 al 22 de mayo de 2021, el Festival tendrá lugar ahora del martes 6 al sábado 17 de julio de 2021". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


 

Aunque esperada, la medida tendrá ahora un efecto dominó en todo el circuito de festivales. El Festival de Cine de Venecia está programado para comenzar el 1 de septiembre. Las nuevas fechas de Cannes significan que habrá menos de dos meses entre los festivales n. ° 1 y n. ° 2 de Europa, lo que establece una posible confrontación cuando los dos eventos compiten por los estrenos mundiales. y el poder de las estrellas de la alfombra roja. El año pasado, Venecia se llevó a cabo según lo previsto, aunque con estrictas medidas de seguridad, incluidas máscaras y distanciamiento social.

Berlín, el otro gran festival de Europa, ha optado este año por un modelo híbrido. Se celebrará un evento online en marzo y un festival asistencial en la capital alemana en junio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Festival de Cannes
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version