Decine21
Noticias Sigue el baile de fechas de grandes eventos de cine

El Festival de Cannes se celebrará (o no) en julio

El año pasado, Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, trató hasta el último momento de que el certamen se celebrara, pero al final la amenaza del coronavirus obligó a cancelarlo.

El Festival de Cannes se celebrará (o no) en julio

Este año, la organización se ha rendido ante lo inevitable, y acaba de anunciar que retrasa el evento de mayo a julio, para garantizar la seguridad.

"En otoño, el Festival de Cannes se reservó el derecho de cambiar sus fechas dependiendo de cómo se desarrollara la crisis sanitaria", explica el comunicado oficial. "Inicialmente programado del 11 al 22 de mayo de 2021, el Festival tendrá lugar ahora del martes 6 al sábado 17 de julio de 2021". 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


 

Aunque esperada, la medida tendrá ahora un efecto dominó en todo el circuito de festivales. El Festival de Cine de Venecia está programado para comenzar el 1 de septiembre. Las nuevas fechas de Cannes significan que habrá menos de dos meses entre los festivales n. ° 1 y n. ° 2 de Europa, lo que establece una posible confrontación cuando los dos eventos compiten por los estrenos mundiales. y el poder de las estrellas de la alfombra roja. El año pasado, Venecia se llevó a cabo según lo previsto, aunque con estrictas medidas de seguridad, incluidas máscaras y distanciamiento social.

Berlín, el otro gran festival de Europa, ha optado este año por un modelo híbrido. Se celebrará un evento online en marzo y un festival asistencial en la capital alemana en junio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales