Noticias
A las órdenes de John Ridley
Regina King será la legendaria activista política Shirley Chisholm
Regina King ha estrenado en Amazon "Una noche en Miami...", su debut como realizadora.
Ahora volverá a la interpretación como protagonista de Shirley, donde interpretará a la política Shirley Chisholm, pionera de la irrupción de los afroamericanos en la política. John Ridley, guionista de 12 años de esclavitud, escribirá y dirigirá el film, que estará producido por Participant.
El proyecto, que se espera comience a finales de este año, sigue la campaña presidencial lanzada en 1972 por Chisholm, que fue la primera congresista negra de Estados Unidos. Su campaña para romper fronteras estuvo marcada por el compromiso de los jóvenes y sus esfuerzos por ganar suficientes delegados para hablar en la Convención Demócrata.
"La determinación intrépida de Shirley Chisholm ha sido una inspiración para muchos de nosotros, y con esta película esperamos inspirar a muchas generaciones futuras", declara King. "La pasión de Regina por sacar adelante un proyecto sobre Chisholm ha sido decisiva para el proyecto", agrega Ridley.
| Top Listas Decine21 |
Chisholm ha estado interpretada recientemente por Uzo Aduba en la miniserie de Hulu Mrs. America, estrenada en España por HBO. Por otro lado, Danai Gurira ha firmado para interpretar a Chisholm en otra película biográfica titulada The Fighting Shirley Chisholm, de la productora Stephanie Allain.
Ridley y King trabajaron juntos anteriormente en la serie de televisión American Crime, que le valió a King dos premios Emmy.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.