decine21.com

Noticias

El próximo mes de julio

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes

Juan Luis Sánchez 17 Marzo 2021

Spike Lee ejercerá como presidente del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, según han anunciado los organizadores.

En realidad, había sido elegido para la misma función en el festival de 2020, que terminó siendo cancelado debido a la pandemia. "Fiel a sus compromisos, el director estadounidense prometió apoyar al festival en su regreso a la Croisette", explica el comunicado del festival de Cannes. "Tras la crisis de salud, el Festival de Cannes inaugura esta nueva década con un destacado presidente del jurado, uno de los más grandes directores de su generación, además de guionista, actor, editor y productor. Durante 30 años , el incansable Spike Lee ha sido un astuto cronista de los cuestionamientos de su tiempo, con un enfoque decididamente contemporáneo que nunca está exento de una pizca de ligereza y entretenimiento".

El festival de este año se ha visto obligado a retrasarse, por lo que no tendrá lugar como viene siendo habitual en mayo, por cuestiones de seguridad. Está programado desde el martes 6 de julio hasta el sábado 17 de julio. "Daremos más detalles de la 74ª edición en las próximas semanas", dijeron los organizadores el martes. "La Selección Oficial y la composición del jurado se darán a conocer a principios de junio". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Se especula que el Marche du Film, el mercado cinematográfico que tradicionalmente se desarrolla junto al festival de Cannes, se llevará a cabo antes, en su horario habitual de mayo, en una versión sólo online. Ha habido varios mercados cinematográficos solo en línea desde el inicio de la pandemia de COVID-19 (Berlín cerró su mercado cinematográfico europeo virtual la semana pasada) y se ha aceptado muy bien que se organicen así por parte de la industria internacional.

En 1986, Spike Lee logró el premio joven de la sección Quincena de Realizadores de Cannes con su primera película, Nola Darling, y al año siguiente Haz lo que debas participaba en la sección oficial. En 1991 compitió de nuevo con Fiebre salvaje y en 1996 se proyectó fuera de competición Girl 6. Volvió en 2018 con Infiltrado en el kKklan.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Festival de Cannes
  • Spike Lee
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version