decine21.com

Noticias

Disney lanza una línea de ropa basada en la película sin contar con ella

Enfado de la diseñadora de vestuario de “Cruella”

decine21.com 04 Junio 2021

Los espectadores de "Cruella", estrenada la semana pasada, se han quedado maravillados por el imaginativo vestuario del film.

Está creado por Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar, por Mad Max: Furia en la carretera y Una habitación con vistas, y nominada otras ocho veces, ha participado en la promoción del film. Pero ahora se siente defraudada, porque según explica en declaraciones a Variety. Disney ha lanzado una firma de ropa inspirada en la que aparece en Cruella. "Me he enterado por una amiga", afirma esta profesional. "Me he quedado horrorizada- Básicamente les entregas tu vida cuando firmas". 

Por su parte, el Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG) califica como "injusta", esta práctica. "Históricamente, este es un gran problema para nuestros miembros y para todos los diseñadores de vestuario", dice la directora de comunicaciones de CDG, Anna Wyckoff. "Porque, como todo el mundo sabe, un diseño tiene una larga vida después del proyecto, en merchandising, juguetes y disfraces de Halloween. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los modelos se utilicen de manera complementaria con el marketing, pero de momento no nos pagan una parte". 


Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2021


Beavan afirma que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues también le ocurrió a Mona May, diseñadora de vestuario de Encantada. "Su traje para Amy Adams se ha copiado al dedilllo para disfraces infantiles. Es un sistema de estudio muy antiguo en el sentido de que básicamente firmamos nuestra vida cuando se cierra un contrato, y no hay forma de evitarlo". 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cruella
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version